Recupera los gastos de hipoteca

Puedes dirigirte al Servicio de Atención Al cliente de tu banco para solicitar la devolución de los gastos hipotecarios de manera extrajudicial o bien puedes demandarlo para recuperar tu dinero.

¿Cuáles son los gastos que puedes reclamar de tu hipoteca?

A continuación te presentamos un listado con los gastos hipotecarios por los que puedes iniciar tu reclamación:

  • Gastos Notariales, por la constitución de tu hipoteca

(50%)

  • Gastos del Registro de la Propiedad, al inscribir la hipoteca

(100% )

  • Gastos de Gestoría, si fue el banco quien la impuso

(50%)

Tan sólo por gastos hipotecarios puedes recuperar entre 1000 y 2000 €

DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE TU HIPOTECA.

Es necesario contar con una serie de facturas para demostrar que has cargado con esa serie de gastos, veamos de que recibos hablamos:

  • Notario
  • Registro de la Propiedad
  • Gestoría
  • Recibo de tu hipoteca o número de préstamo.

¿COMO INICIO LA RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE MI HIPOTECA?

Debes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de tu banco y entregar una carta de reclamación que deberás redactar. En la carta deberás pedir que te sea devuelto todos los gastos de formalización, ya que son gastos indebidos que el consumidor, es decir, tú has tenido que pagar.

Haz click aquí para descargarte un modelo de carta ya redactada en formato .word

¿COMO SE SI MI RECLAMACION POR LOS GASTOS HIPOTECARIOS HA SIDO ATENDIDA?

Una vez hayas entregado tu carta en el Servicio de Atención al Cliente (SAC) si pasados 2 meses no te han contestado o la respuesta ha sido negativa, deberás acudir a la vía judicial aportando prueba de tu intento por buscar un acuerdo amistoso con tu banco, es decir, la carta de reclamación que presentaste ante el SAC

Hace cuestión de unos años, los bancos descartaban automáticamente este tipo de reclamaciones por gastos hipotecarios, sin embargo al comenzar los órganos judiciales a emitir sentencias favorables ante las demandas de los consumidores, los bancos han adoptado otra postura e incluso llegan a devolver parte (aún se resisten a reintegrar la totalidad) de los gastos hipotecarios a los clientes sin necesidad de acudir a juicio.

¿NECESITO UN ABOGADO PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE MI HIPOTECA?

En el caso de que tu banco no te haya respondido a la reclamación o su contestación haya sido negativa (recuerda que tiene un plazo de 2 meses para responderte) será cuando necesites acudir a un abogado. Ya que tendrás que recurrir a la vía judicial.

Te recomendamos seguir este procedimiento, pues así lograrás una condena en costas que recaerá sobre el banco, pues es éste quien provoca que se inicie el proceso al negarse a devolverte los gastos hipotecarios a sabiendas de que los juzgados están declarando que el consumidor tiene la razón en esta reclamación por los gastos de hipotecas.

Si quieres saber que cantidad de dinero puedes recuperar por los gastos de tu hipoteca y que posibilidad tienes de hacerlo,  nos tienes a tu disposición para analizar tu situación.

Contáctanos y te elaboraremos un informe detallado para que recuperes lo que te pertenece.

Te ayudamos a reclamar.

Obtén las mejores condiciones con el mínimo riesgo

– 679 11 31 62/ 644 40 32 57 –

(llámanos o contacta vía whatsapp)