Si ha o han decidido separarse y poner fin a su relación tanto usted como su pareja deberán decidir si dejan de vivir juntos sin más trámites u optan por la vía legal con su correspondiente resolución judicial .
Si se decanta por la segunda opción debe saber que la correspondiente separación judicial puede llevarse a cabo de dos formas de mutuo acuerdo o contenciosa, al igual que ocurre con los divorcios pero con la diferencia de que en una separación no se rompe el vínculo matrimonial.
Si la separación es amistosa y están de acuerdo en todas las decisiones será un trámite rápido y sencillo, en cambio si existe desacuerdo será necesario hacerlo por la vía contenciosa, aunque es más costosa.
Tanto en una separación, como en un divorcio, es necesario que se tomen medidas cómo el destino de los bienes, todo aquello relacionado con los hijos, pensión compensatoria,etc.
Nuestros abogados de Zaragoza están a su disposición para ayudarle en todo este proceso e indicarle qué debe hacer en cada momento para que consiga los mejores resultados.
Si lo desea puede contactar con nosotros.